Hacha 3.5 Portable

Hacha es una utilidad para dividir ficheros y, evidentemente, volver a unirlos.

Hacha es un simple pero útil programa y muy fácil de usar. Buena 'culpa' de ello lo tienen sus tres únicas opciones: Cortar, Pegar, y Salir.

Al cortar con Hacha, se nos brinda la posibilidad de escoger un tamaño para los cortes, un nombre, y opciones varias como la carpeta de destino, borrar el archivo fuente o generar CRC.

En Hacha todo se realiza desde una única ventana, pequeña y directa al grano, sin florituras o enredo alguno. En lo referente a la rapidez y tamaño Hacha es uno de los mejores, ya que ocupa poco y es muy rápido.


Como usar el programa:
Cortar un archivo con Hacha es muy fácil.

El programa no necesita instalación, simplemente descarga el *.Zip y extrae el contenido en una carpeta en tu disco duro, (Dentro del *.Zip se encuentran los archivos de ayuda y el ejecutable *.Exe). Una vez hecho esto clicamos sobre el icono ejecutable: Hacha.exe y nos aparecerá:


Aquí elegiremos el tipo de acción que deseemos realizar; por una parte cortar y por otra, pegar. CORTAR: (Dividir archivos). Seleccionamos el archivo de la lista a dividir (recordemos que como máximo 1Gb) clicamos sobre él, donde nos aparecerá:


Aquí podremos seleccionar el tamaño de cada parte, así como las siguientes opciones disponibles: la casilla de'Origen = Destino' nos indica que las partes se guardarán en la misma carpeta donde se encuentre el archivo original. La opción'Generar CRC' sirve para comprobar que el archivo es idéntico al juntar las partes. La casilla 'Borrar fuentes' es para borrar el archivo original y dejar sólo las partes. Procederemos a aceptar el proceso cuando tengamos todo preparado, el proceso tardará en medida del tamaño del archivo. Cuando el proceso haya finalizado nos aparecerá una ventana indicándonos la duración y el número de partes en que ha sido dividido el archivo. PEGAR: (Unir archivos). El proceso de pegar es similar al anterior; seleccionamos la primera parte del archivo dividido, con la extensión: *.0 y clicamos en abrir, ahora nos aparece una ventana similar a la anterior, con las mismas opciones que antes:


Ahora clicamos en: PEGAR ARCHIVOS, al acabar la operación nos aparecerá un mensaje que nos confirma que el archivo original ha sido generado.
Cambios recientes en Hacha:
Interfaz gráfica renovada
Sistema operativo:Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP
Tamaño: 4.28 MB
Descargar:
Megaupload

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones